FICHA PREMIO FAD 2008
NOMBRE OBRA: Species evolution for Roca
AUTOR O ARQUITECTO: Martín Azúa, diseñador e interiorista, con la colaboración de Nacho Martí, interiorista.
AÑO: 2008
FOTOGRAFO: Martín Azùa.
SITUACIÓN GEOGRAFICA: Espacio Roca en Casa Decor 2007
DESCRIPCIÓN: Se trata de un proyecto que integra naturaleza y tecnología. Como punto de partida la naturaleza para mostrar su evolución y crear nuevas “Species” que ofrecen experiencias vitales diferentes, además de aportar bienestar a través de los sentidos. El espacio gira en torno a dos conceptos: la experimentación vital y el bienestar de los sentidos.
El espacio gira en torno a dos conceptos: la experimentación vital y el bienestar de los sentidos.
MATERIALES: el mármol es un material básico para la obra, y lo acompañan con espejos.
COMENTARIO DE LA OBRA
Esta obra consiguió ser la favorita de este año gracias a su innovación en el diseño de un espacio. Su creación de nuevas formas, en espacios que contienen ya unas formas determinadas, como el techo o las paredes, que dejan de tener su forma recta de siempre, para crear unas formas, que salen de ellas, que les da volumen.
Crean un espacio donde los sentidos están relajados, un espacio muy armónico que nos transmite un bienestar cuando entramos en ese espacio.
Se considera intervención efímera por su estancia en el Casa Decor, pero es un diseño, que se podría efectuar en un interior permanente.
Otra de las cualidades a destacar son sus colores. Esos tonos claros, casi blancos, o crudos le dan mucha amplitud al espacio y si además lo combinan con espejos aun más. Esos espejos también están adaptados al espacio, por sus formas irregulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario